lunes, 14 de mayo de 2007

"Hidden in plain sight" (Oculto a la vista de todos) - La escuela de las américas

Duración: 79 min
Formato:
35 mm .1.37 : 1
País: U.S.A.
Año: 2003
Director: John Smihula

La "Escuela de las américas", fue el lugar de entrenamiento militar al que llegaban soldados de todas partes de latinoamerica para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas, como parte de la táctica de defensa de los intereses imperialistas de EE.UU. durante la guerra fría.

Los ejércitos de Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o la Junta militar en Argentina recibieron allí su adoctrinamiento criminal. Pero hasta hace pocos años atrás, los sucesivos gobiernos democráticos latinoamericanos siguieron enviando allí sus tropas.

"Hidden in Plain Sight" (Oculto a la Vista de Todos) relata la historia siniestra de esta "escuela de genocidas", como parte de una campaña internacional para lograr su cierre definitivo.

más información en: www.hiddeninplainsight.org

P.D..: En el último comentario, Carmen desde Argentina nos pregunta como subir videos a Google Video, lo primero, como en todos los servidores de video online que conocemos es registrarse, para hacerlo en GoogleVideo primero hay que tener una cuenta de gmail, para la que es necesaria invitación, escribenos un mail y te mandaremos una al tuyo. De todas formas hay otros servidores como BlipTV, Guba, Dailymotion, Veoh, etc, hay cientos, que son un buen recurso si no tienes forma de montar tu propio servidor (como nosotr@s), no obstante, corremos el peligro de que si algún día se les cruzan los cables podrán borrar todos nuestros videos y/o blogs como este.
Después, normalmente tendrás que instalar un programa si quieres subir videos de más de 100 mb, después de subirlo y añadirle cierta información pasara por un proceso de revisión para comprobar que cumple los requisitos del servidor, proceso que puede tardar desde unos minutos hasta unos días, ¿en criterio a que?, no lo se. Si no ha quedado claro, preguntarnos sin miedo.

Este documental también esta disponible online a traves de: Agora TV


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo parece a mí o Noam Chomsky es el 'Señor de los Documentales'? No se pierde ni un documental con cierta carga política jeje

Hablando ya del documental, la verdad es que desconocía de la existencia de ese 'centro' y aunque el documental está bien planteado 50 minutos tampoco dan para mucho y algunas escenas aportan poco

Por cierto, si buscáis buenos documentales el programa Segle XX de la TVCatalunya lleva años emitiendo algunos de bastante calidad. El problema debe estar en encontrarlosw

Naranjas De Hiroshima dijo...

La verdad es que tienes razon con lo de Chomsky, pero pasa casi como con Galeano, que tambien sale en un monton de docus politicos, pero es que da gusto verles hablar, ¿no?, pero incluso hay una pagina de descarga de documentales via Torrent con el nombre de Chomsky, es que es de los pocos refentes serios y con criterio en el panorama de la "izquierda" internacional y ademas es yanki.
Con respecto a los docus emitidos por Segle XXI, ojala, tambien nos los planteamos con el el docu "Tornallom" que nos comento Cuartoojo, pero el problema es que estan en catalan, sin subtitulos, y algunos lo entendemos, muchos otros no. Aun asi, ya veremos.

Anónimo dijo...

Emiten documentales de todos loa países y seguro que algunos se pueden conseguir en inglés/español. Recuerdo especialmente uno reciente de Albert Speer, que estaba muy bien organizado y comentaba perfectamente toda su vida. No estoy seguro pero tal vez es este: http://www.imdb.com/title/tt0401984/
Y estaba dividido en tres partes, con lo que se ajusta al metraje que informa imdb

Y haciendo otra recomendación, hoy he visto un documental llamado 'Who the fuck is Jackson Pollock?' y me ha encantado. Y es fácil de encontrar por internet. Si algún dia lo colgáis y necesitáis ayuda para traducir no dudéis en contactar conmigo :)

La verdad es que hay bastantes documentales que me encantaría que publicaráis. Una pena pensar que algun día alguien pueda tumbar todo lo que habéis colgado en este blog por temas de copyright :(

Un saludo!

Anónimo dijo...

subidei, lei que posiblemente tenias la traduccion del documental de who that "·$%& is jackson pollock

no lo encuentro en ningun lado de internet, si lo tienes podrias ayudarme?

te lo recontraagradeceria, hablan mucho sobre pollock ahi, pero por mi bajo ingles no entiendo mucho :(

Sergio M. dijo...

Sabia usted que J.R. de la Quintana fue a la escuela de las Americas...si, el mismisimo ministro de la presidencia del señor Evo Morales.... Cuando vaya a opinar sobre Bolivia u otros paises que al parecer no conoce, le recomiendo guiarse por algo mas que documentales..