martes, 11 de diciembre de 2007

Fabricando el consenso: Chomsky y los medios

Titulo Original: Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the Media
Dirección y Guión: Peter Wintonick, Mark Achbar
Música: Carl Schultz
Fotografía: Mark Achbar, Francis Miquet, Barry Perles
Reparto: Noam Chomsky, Karl Meyers, William F. Buckley, Tom Wolfe
Productora: National Film Board of Canada
País: Canadá
Año: 1992
Duración: 165 min.







 
 
 
 
 
Documental sobre el "disidente" intelectual Noam Chomsky, estadounidense nacido en 1928 en Philadelphia, Pennsylvania, lingüista y filósofo, perteneciente al prestigioso MIT de Massachusetts. Noam Chomsky fue sido considerado por el Times "el intelectual vivo más importante del siglo XX". Curiosamente, una gran parte del trabajo de Chomsky se encamina a criticar a medios como la revista Times. Este documental muestra por qué Chomsky resulta un hombre de ideas "peligrosas para el sistema" norteamericano, una amenaza que, con extensa documentación, criticaba con dureza las políticas destructivas de la élite del poder y la violenta política exterior de USA, así como el uso de la influencia y poder por parte de los medios de comunicación para hacer a las masas ignorantes ante ciertos problemas reales, alimentándolas en cambio con propaganda no crítica. Unos medios de comunicación que no ofrecen al público hechos y datos importantísimos, sumiéndoles en una ignorancia equiparable a la que existiría en una dictadura, pero implantada con medios más sutiles, y no menos efectivos, que la censura o la encarcelación de periodistas.

Fuentes de información: Quamodo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que vi el documental y es una breve exposición de las teorías de Chomsky sobre la política internacional estadounidense y la actividad concomitante.
En mi opinión es excelente y la manera de Chomsky de explicar y demostrar sus teoría e ideas es argumentativamente sólida y retóricamente brillante.
Acabo de comprar el libro "Intervenciones" de Chomsky (Ed. Siglo XXI) y creo que es uno de los mejores para introducir a la gente en su pensamiento, ya que es un libro de artículos sobre temas actuales.
Por otra parte, ¿habéis comentado el documental "The Corporation"?

Naranjas De Hiroshima dijo...

Hola Roithamer!!
No aun no hemos comentado "The Corporation" y yo creo que ya nos toca ponerlo, ademas hace tiempo que lo tenemos en nuestro canal de Stage6, asi que en breve ya nos toca.
Aun hay tanto por comentar!!!

Anónimo dijo...

¡como puedo ver estos docus en pantalla completa?
gracias

Naranjas De Hiroshima dijo...

Para ver cualquier video de GoogleVideo que aún no venga con la opción de pantalla completa integrada debes pinchar en el botón donde dice GoogleVideo, te dara la opción de ir directamente al video en la página de Googlevideo, desde allí tendras la opción de pantalla completa.
Si no te aclaras busca el video directamente en GoogleVideo, pero fijate, es bien fácil.
Suerte.

tuta larama dijo...

otra opción más trucha pero eficaz es ctrl+rueda del mouse para hacer zoom en la pagina del explorer