jueves, 15 de mayo de 2008

Mayo del 68 en CinemaMaravillas

Toda una oportunidad para ver en pantalla grande, imprescindibles documentos de y sobre el Mayo francés de 1968.
Como todos los meses, si estas en Madriz, no te pierdas los ciclos de cine de Cinema Maravillas, un subcolectivo de Kintopp (Acción Audiovisual del Patio Maravillas).
Entrada libre y gratuita, todos los Jueves a partir de las 20:30h. En el Salón de Actos.
C/Acuerdo nº8. Metro Noviciado.

Jueves 15
"Mayo del 68 en el barrio latino de París"
de Serge Huet y Fundacio Serveis de cultura popular.
El documental recoge multitud de imágenes y testimonios de la época, que permiten acercarse a los sucesos de mayo del 68.
(1981) 11 min.
Ver Documental

"Critique de la séparation"
(1961), Guy Debord, b/n, 20 min.
"Es una película que se interrumpe, pero no se acaba. Todas las conclusiones están todavía por sacar, todos los cálculos por rehacer": la voz en off enuncia el cuestionamiento constante de las convenciones cinematográficas que Debord lleva a cabo a través del encuentro conflictivo de banda de sonido, texto e imagen, señalando así la falsa totalidad de una sociedad que se apoya sobre la separación y especialización permanentes.
Ver Documental

Jueves 22
"Grands soirs et petits matins - El Espiritu de Mayo del 68"
(1978), William Klein, b/n, 98 min.

Diez años después de que, a instancias de los Estados Generales del Cine, hubiera rodado con la cámara al hombro los sucesos más relevantes que tuvieron lugar durante Mayo del 68 en el Barrio Latino de París, el fotógrafo y cineasta William Klein monta con el metraje original un documental que capta con extraordinaria intensidad la atmósfera de las manifestaciones, reuniones y debates públicos.
Ver Documental

Jueves 29
"La Chinoise"
Jean Luc Godard
(1966)
96 min.
París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunis-tas occidentales en nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

Jueves 05 Junio
"Le Fond de l'air est rouge" 1parte
Chris Marker
(1977)
60 min.
Se trata de una monumental recopilación de imágenes históricas sacadas de filmes propagandísticos, noticieros, entrevistas, documentales y cine de ficción. Marker terminó esta disección de la condición de las izquierdas del mundo en 1977, cuando dio a su filme el subtítulo: Escenas de la tercera guerra mundial, 1967-1977

0 comentarios: