miércoles, 2 de julio de 2008

Paisajes Transformados - Manufactured Landscapes



Titulo Original: Manufactured landscapes
Dirección: Jennifer Baichwal
Basado en el trabajo fotografico de: Edward Burtynsky
Producción: Nick de Pencier, Daniel Iron, Jennifer Baichwal
Música: Dan Driscoll
Fotografía: Peter Mettler
Montaje:Roland Schlimme
Productora: Foundry Films Inc., Mercury Films
Web: www.karmafilms.es/mesdelcinesolidario
Año: 2006 
País de producción: Canadá
Duración: 90 min.















Dirigido por la canadiense Jennifer Baichwal, “Paisajes transformados” es un documental que presenta al reconocido fotógrafo Edward Burtynsky exhibiendo su trabajo acerca de los peligrosos resultados de la interacción del hombre y el mundo industrial con la naturaleza.

Baichwal acompañó a Burtynsky en un viaje a través de Asia mientras él tomaba fotografías de gran escala de gigantescos paisajes industriales en todo el continente. El documental explora el trabajo del fotógrafo a través de una serie de entrevistas realizadas en el campo y en estudio, además de imágenes tomadas en las regiones más industrializadas y contaminadas de Asia.

Muchas de las fotografías de Burtynsly muestran impresionantes, y a veces hermosos paisajes transformados por la actividad industrial, aunque esa transformación en realidad no sólo altera el mundo natural, sino que produce daños irreparables al ecosistema. La película examina fotografías y paisajes capturados en vivo por la directora que muestran las grandes fábricas en China, la basura y el reciclaje en ese país, la industria del carbón, la construcción naval y la minería alrededor del mundo.

Los productores de “Paisajes transformados” tuvieron cuidado de no criticar, ni elogiar los desarrollos industriales que retratan, aunque la película habla sobre los problemas que acarrea la industrialización y la globalización, y muestra el impacto que tiene sobre el mundo.

Fuentes de información: Pochoclos y Peliculas.info



Ver en Youtube con subtítulos en inglés.
Ver en Veoh.

1 comentarios:

cervantes dijo...

esta blog es una pasada !!

dirian de ese lado del mundo !!

ajjaa..

muy bueno ..

sigue posteando hermano !!!

saludos..