jueves, 21 de agosto de 2008

All power to the people! The Black Panther Party and Beyond


Título original: All power to the people! The Black Panther Party and Beyond
Dirección: Lee Lew Lee
Producción: Lee Lew Lee
Montaje: Ruby Yang
Intervienen: Mumia Abu-Jamal, Dennis Banks, Marlon Brando, David Brinkley, Elaine Brown, H. Rap Brown, Stokely Carmichael, Ward Churchill, Ramsey Clark, Eldridge Cleaver, Kathleen Cleaver, William Colby, Walter Cronkite, Emory Douglas, Herman Ferguson, Fannie Lou Hamer, Fred Hampton, Ali Bey Hassan, Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Yuri Kochiyama, Charles Mingus III, Huey P. Newton, Richard Nixon, Gordon Parks, Leonard Peltier, Otis Pike, Geronimo Pratt, Ronald Reagan, Harry Reasoner, Bobby Seale, Mutulu Skakur, Dhoruba Bin Wahad, Jim Vander Wall, Malcolm X.
País de producción: USA
Año: 1996
Idioma: Inglés 
Duración: 115 min






All power to the people! The Black Panther Party and Beyond
Panteras Negras - Todo el poder para el pueblo

All Power to the People es un documental de 1996 de Lee Lew-Lee sobre las relaciones raciales estadounidenses y el Movimiento por los Derechos Civiles y trata de la esclavitud, los activistas de los derechos civiles, los asesinatos y los métodos utilizados para dividir y destruir personajes clave. Se mueve más allá de esa era para abarcar los eventos de la era Ronald Reagan, las amenazas a la privacidad de las nuevas tecnologías y el fracaso de la Guerra contra las drogas. Está compuesto principalmente por material de archivo y entrevistas. Entre los entrevistados se encuentran el ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia Philip Agee, el periodista / cineasta de la revista Life Gordon Parks, el condecorado agente especial M. Wesley Swearingen y varios radicales políticos de la década de 1960 como Malcolm X y Martin Luther King. Cubre tanto las virtudes como las fallas de estos líderes y activistas de los derechos civiles.

Transmitido en 24 países en 12 redes en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia entre
1997 y 2000.*1



The Black Panther Party



El Partido Pantera Negra de Autodefensa, es una organización politica afroamericana, fundada en Esatados Unidos, en octubre de 1966 por Huey P. newton, Bobby Seale y David Hilliard.

En sus origenes fue una organización creada para la autodefensa del pueblo negro, incitando a la población negra a ejercer el derecho constitucional a poseer armas.

Fueron los primeros grupos sociales y revolucionarios en sufrir la infiltración y manipulación policial, consiguiendo el FBI casi aniquilar el movimiento, sobre todo debido a la utilización de drogras (como el crack).

Dentro de sus acciones sociales destacan el programa de aluerzo para niños, la habilitación de clínicas gratuitas para la población y la lucha contra las drogas, pues las consideraban coo un arma de alienación. Además impartían clases gratuítas de derecho y economía, autodefensa y primeros auxilios.



La lucha del partido Panteras Negras significó una liberación del movimiento afroamericano, un paso agigantado hacia la libertad y la igualdad entre razas.

La ideología inicial del grupo se articulaba en torno al llamado "Programa de los Diez Puntos":
  1. Queremos la libertad, queremos el poder de determinar el destino de nuestra comunidad negra;
  2. Queremos pleno empleo para nuestra gente;
  3. Queremos el fin de la rapiña de nuestra comunidad negra por parte del hombre blanco;
  4. Queremos viviendas decentes, adaptadas al ser humano;
  5. Queremos para nuestra gente una educación que muestre la verdadera naturaleza de esta sociedad americana decadente. Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la sociedad actual;
  6. Queremos una sanidad gratuita para todos los hombres negros y la gente oprimida;
  7. Queremos que todos los hombres negros seamos exentos del servicio militar;
  8. Queremos el fin inmediato de la BRUTALIDAD POLICIAL y DEL ASESINATO de la gente negra;
  9. Queremos la libertad para todos los hombres negros detenidos en las prisiones y en las cárceles federales, estatales, de condado y municipales;
  10. Queremos que toda la gente negra enviada a juicio sea juzgada en tribunales paritarios o de gente de la comunidad negra, como está previsto en la constitución de los Estados Unidos;
  • Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestido, justicia y paz.


A partir de agosto de 1967, el FBI empezará a actuar contra los grupos reivindicativos afroamericanos, y desde 1969 los Panteras Negras constituirán su principal objetivo en esta área.
El 17 de enero de 1969, Bunchy Carter y John Huggins, responsables de la organización en Los Angeles son asesinados por miembros de United Slaves, un grupo nacionalista afroamericano rival creado en 1965. En la década de 1970 el partido caerá en numerosas escisiones y enfrentamientos, quedando reducido e inoperante.
En 1989, un grupo originalmente escindido del partido forma el New Black Panther Party (NBPP, Nuevo Partido Pantera Negra) en Dallas, Texas, atacado por los restos del partido original; diez años más tarde el NBPP se integrará en la organización estadounidense panafricanista Nation of Islam (NOI).
El 31 de julio de 2004 se forma con muchos de los antiguos miembros una nueva "National Alliance of Black Panthers", pretendiendo revitalizar el antiguo movimiento.


Fuentes de Información: *1 Wikipedia, PatiodeButacas, IMDB, Blackpanther.org, RebeldeMule, Just Seeds.


8 comentarios:

http://underdogdsgn.wordpress.com/ dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y creo que el trabajo que estais haciendo aqui es, ademas de imrpesionante, imprescindible.

Animos y a darle duro.

Saludos desde Barcelona (España)

mr sloane dijo...

Dada la duración del doc, estaría bien que puediera descargarse... si no es mucha molestia...

RadioRahim dijo...

Gente de narajas. keria saber si me podrian dar informacion sobre el dokumental de las panteras neggras todo el poder pal pueblo, ya que en este blog se traba como a los 25 minutos y lo puedo ver lo e intentado varias veces. espero respuesta . Buen kurro peña!

Salud

Anónimo dijo...

esta bueno el documental pero se tranca a los 25 minutos.
Si no es mucaha molestia me podrian decir como hago para descargarlo
saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

gracias por poner esta peli o documental pero me gustaria q me pases de donde sacaste la peli ( o documental)porq necesito grabarla y no la consigo

gracis =mente
y fijate porfavor si me podes hacer ese favor

Kinoluiggi dijo...

Gracias a ti, por comentar, pero te cuento. este documental cayo casualente a mis manos este verano en dvd copiado de la tele (TV-Rip), la verdad es que no lo he visto para descargar, si algun dia tenemos tiempo ya veremos si subimos documentales para descargar, pero por ahora lo veo bastante dificil, ya iremos informando.

el hijo del hombre dijo...

Quisiera dejarles mis saludos y mis agradecimientos. A comienzos de este año descubrí este blog que considero un aporte inmenso a la verdad y a la cultura. He visto que se les han ido presentado algunas dificultades respecto de la reproducción de los videos, entre otras cosas. Pero también he visto cómo las han solucionado.
Es un gran mérito y un aporte inmenso el que hacen ustedes.

Yo no dejo de recomendar esta dirección a mis amigos cada vez que puedo... Mucha fuerza!!

Saludos desde Talca (Chile)

Pablo Ibarra dijo...

Un video muy interesante. Gracias por compartir la información.